Sequedad vaginal, más común de lo que creemos
Cómo siempre comentamos la sequedad vaginal es más común de lo que creemos y aunque siempre está asociada a la menopausia, ésta puede aparecer en varias etapas de la vida de una mujer independientemente de su edad y por múltiples factores.
También la sequedad puede presentarse como síntoma de alguna enfermedad, por esta razón es importante identificar cuando estamos teniendo sequedad, conocer nuestro cuerpo y siempre consultar a nuestro médico sobre los cambios que observamos.
Sensación de quemazón en la zona genital, irritación, picores y, sobre todo, dolor durante las relaciones sexuales pueden ser algunas de las consecuencias de la sequedad vaginal.
Una de las enfermedades que puede causar sequedad vaginal y de la que poco se habla es el hipotiroidoismo que es una alteración en la que se produce un descenso de las hormonas tiroideas en el organismo. Es muy frecuente en las mujeres.
Estudios han revelado que este desajuste hormonal puede causar, entre otras cosas, sequedad vaginal ya que se ve afectada la lubricación natural.
Cómo siempre nuestra recomendación es que ante cualquier síntoma consultes a tu médico y si estas pasando por una situación de sequedad no te preocupes que tiene solución, y si ya estás recibiendo tratamiento te podemos acompañar con nuestra rutina de Skintimate en especial con nuestro sérum hidratante y regenerador V Queen.
Déjanos tu comentario…