Resistencia a los Antimicrobianos y el Biotic V +

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos

En noviembre del 18 al 24 se celebra cada año La Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos, una campaña que tiene como objetivo aumentar la visibilidad sobre la resistencia a los antimicrobianos y fomentar la información y el uso consciente de estos medicamentos entre la población. 

¿Por qué es tan importante informarnos al respecto y tener una conciencia activa sobre el uso de estos fármacos? Porque la resistencia a los antimicrobianos pone en peligro la eficacia de la prevención y el tratamiento de una serie cada vez mayor de infecciones por virus, bacterias, hongos y parásitos.

Esto ocurre  cuando los microorganismos sufren cambios al verse expuestos a los antimicrobianos. Como resultado, los medicamentos se vuelven ineficaces y las infecciones persisten, lo que aumenta el riesgo de propagación.

Para el 2018 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había alertado que entre un 8% y un 65% de las muestras de E. coli, una de las bacterias (recurrentes en nuestra microbiota vulvovaginall) que causa infecciones de las vías urinarias, presentaban resistencia al ciprofloxacino, un antibiótico utilizado habitualmente para tratar estas infecciones.

La gran mayoría de las mujeres a lo largo de su vida han tenido que tratar infecciones Vulvovaginales recurrentes con antibióticos. 

 Desde Biolube sabemos que la infección que se previene no necesita tratamiento alguno, por eso desde la creación de nuestros productos asumimos el reto de ser un agente de cambio en la vida salud de las mujeres que usarían nuestras fórmulas y esto lo logramos incorporando biotecnología. El complejo Biotic V+ arrojó en su ensayo clínico probado con la misma bacteria E.Coli una efectividad del 99%.

La prevención de las infecciones es una de las alternativas para frenar esta resistencia y aplicarla de manera consciente es una de las medidas que recomienda la OMS y también es tarea de todos. 

Mantener una higiene adecuada y usar productos que mantengan una microbiota vulvovaginal óptima es un gran paso para evitar infecciones y el uso de antibióticos ¡Seamos conscientes, hagamos un cambio! 

Para más información dejamos el  Plan de Acción Mundial Contra la Resistencia a los Antibióticos de la OMS.
Click Aquí

Déjanos tu comentario…

1 de 3