¿El flujo vaginal es normal?
Sí, el flujo vaginal es totalmente normal y todas tenemos, de hecho muchas veces es funcional para humectar nuestra vulvagina. Su color, la textura y la cantidad de flujo varía durante las diferentes etapas hormonales y dentro del ciclo menstrual.
Por eso es importante aprender a mirarnos, para estar atentas a lo que sucede en nuestra zona V y conocer algunas diferencias entre el flujo vaginal “normal” y “anormal”.
Esto te ayudará a mantenerte siempre atenta y actuar ante cualquier cambio que pueda estar indicándote síntomas de posibles microorganismos que estén causando infección.
Las infecciones vaginales, como la candidiasis (infección por un hongo) suelen ser la causa común de flujo vaginal anormal. Algunas infecciones que pueden causar cambios en el flujo vaginal, como la gonorrea, son de transmisión sexual. Otras infecciones, como la vaginitis bacteriana o las infecciones causadas por hongo, pueden aparecer independientemente de haber tenido relaciones sexuales o no.
Si notas algún cambio en tu flujo vaginal diario, o tenes dudas de que algo no está como debería estar, no dudes en consultar con tu médico de inmediatamente para estar tranquila.
Desde Biolube te decimos ¡MÁS VALE PREVENIR!
Por eso diseñamos nuestras formulaciones para el cuidado íntimo de uso diario, para :
Prevenir – Higienizar – Fortalecer.
¡No esperes llegar al límite! Cuídate con Biolube