Cuidados íntimos en verano

El verano es una nuestras estaciones favoritas. Nada más lindo que el calorcito, las salidas nocturnas y la playa. Pero justamente son las altas temperaturas las que traen consigo algunos riesgos para nuestra salud femenina como lo son las infecciones vulvovaginales. Es por esto que es importante prestar especial atención a la higiene íntima durante esta temporada.

¿Por qué el verano aumenta el riesgo?

Las altas temperaturas y la humedad del verano crean el ambiente perfecto para la proliferación de microorganismos, colaborando con el crecimiento de bacterias y levaduras en la zona vulvovaginal.

Además, durante el verano solemos usar prendas sintéticas como el bikini durante períodos prolongados y en algunos casos con la prenda mojada. Estos tipos de telas retienen la humedad en la zona, desequilibrando la flora vaginal y dejándonos vulnerables a posibles infecciones.

¿Cómo podemos prevenir estas infecciones?

Es muy importante mantener una rutina de cuidado íntimo durante todo el año, pero queremos hacer hincapié en el verano por lo anteriorimente planteado.

En Biolube te invitamos a probar nuestro skintimate: una rutina de 3 pasos que te ayudará a mantener tu pH equilibrado, protegerte y evitar el crecimiento de microorganismos que causan infecciones.

Además, no podemos olvidarnos de mantenernos hidratadas y seguir una dieta equilibrada y nutritiva. Esto también nos ayudará a menter nuestras defensas naturales fuertes.

Por otro lado, la ropa interior de algodón y prendas ligeras nos brindarán una buena ventilación: la vulva también tiene que respirar.

En caso de presentar picazón, ardor o cambios en tu flujo vaginal, no dudes en consultar con un profesional y no automedicarte.

Pasando raya, el verano es tiempo de disfrute y por eso tenemos que tener cuidados especiales para prevenir infecciones. Con hábitos de higiene adecuados y el uso de nuestros productos vas a disfrutar plenamente del verano como te lo merecés.

1 de 3